Seleccionar página

¿Cuántos aprobaron el examen?

Buenos aires despiertan con la noticia que en un examen a 830 estudiantes de medicina hubo algunas cuestiones que no cerraban con alumnos que logaron de manera milagrosa el mejor puntaje donde históricamente tenían un puntaje bajo, algunas malas lenguas dicen que un porcentaje pago el examen para no tener el estrés de no saber.

En el sector de la peluquería el “Culto al diploma” está presente de manera constante, donde cualquier curso aparece con prioridad y destacado “Entregamos Diploma” reemplazando la frase célebre de “Pronta salida laboral” como lo que se vendiera es el Diploma o certificado y el contenido es solo una parte menos importante del proceso de convertirse en profesional peluquero.

Cuantos alumnos peluqueros habrán transitado por la etapa de un examen sobre lo aprendido y que su maestro o un equipo interdisciplinario por las diferentes materias le extendieron la mano y felicitaron por lograr la primera etapa que el saber teórico y práctico de técnicas de peluquería.

¿Qué es más rentable?, vender un diploma, formar peluqueros idóneos para estos mercados competitivos o crear nuevos peluqueros de manera constante y que la fábrica de “Profesionales” las luces estén encendidas las 24 horas.

En esta época las peluquerías que resuelven las necesidades de sus clientes cada vez son menos, la aparición de Tiendas de servicios de peluquería con los tres pilares de rápido – económico y sencillo llego para quedarse.

Rodolfo Urrea