El auge de los influencer en el auto cuidado del cabello, dejando atrás el uso del salón de peluquería
Este fin de semana un grupo de jóvenes mujeres festejaban el cumpleaños de una de ellas, en un momento llegó la hora de comentar donde compraban sus ropas, sus accesorios, perfumes y el cuidado de sus cabellos y es aquí donde se produce una sinergia interesante que lleva a reflexionar.
Carla es el nombre de la cumpleañera, nombra a un influencer peluquero que enseña cómo lograr el tinte perfecto, peinados y productos para que su cabello se muestre bello como ella lo dice.
Romina dice que ella dejo de asistir a la peluquería y que sigue las recomendaciones de Tips que brindan algunos grupos de peluqueros donde aprende algunos secretos de la cocina… se ríe.
Paola que tiene dos hijas es una de la invitada a la fiesta de cumpleaños y dice, yo compro todo en una tienda que vende artículos de peluqueros, ellos me orientan sobre que tinte comprar y algunos secretos más para mantener mi cabello, son muy copados finaliza con una risa.
Algunas otras observaciones que aparecieron en esa ronda de amigas a la hora de hablar de Belleza fueron contundentes y sorprendentes como el auto cuidado de la imagen llego para quedarse, desde un simple peinado para un evento social hasta un maquillaje.
La peluquería siempre fue un laboratorio hermético de secretos de como prepara un tinte o como cuidar la salud del cabello, las puertas de las redes sociales llevaron a que cada mujer saque su asesora de imagen que lleva dentro, esta nueva forma de consumir hizo bajar considerablemente las visitas a los salones de peluquería.
Antes nuestro competidor era el peluquero de la esquina comenta el dueño de una peluquería, hoy son los que dan los trucos de magia GRATIS en las redes sociales que se hacen llamar infleuncer.
Rodolfo Urrea