¿Que nos hace feliz en la industria?
Aproximándose por estos lares la estación del año que es primavera, el clima nos invita a recordar esos momentos de la infancia felices que se contrapone con un vertiginoso mundo laboral de nuestra actualidad.
A cada uno de mis invitados y clientes para mis asesoramientos, les pregunto si son felices de hacer la actividad que desempeñan cada día, por envidia propia y de terceros el 90% de las respuestas es que son genuinamente felices.
En estos días leí sobre un informe de la nueva longevidad donde el hilo conductor es descubrir el trabajo que puede transformar tu día a día con calidad,sonrisa,buen humor llevándola a la práctica cotidiana y estés satisfecho.
¿Qué trabajo me hace feliz en la industria de la belleza?
Los oficios o profesionales del sector de la belleza que más felicidad brinda según algunos estudios son: artista – científico (se aplica a la estética) desarrollar la actividad de enseñar y convertirse en un comunicador dinámico, si prestamos atención estas variables identifica claramente a quienes trabajan en el sector de la peluquería.
El gran secreto de la felicidad en el sector de la belleza, tienen en común ser profesionales de “vocación”, un factor muy importante para alcanzar la felicidad laboral es muy recomendable que la actividad este desarrollada por tiempo social, la convivencia con tus colegas o pares, esto se puede observar en cada foto que están en una actividad o reunión de colegas las sonrisas y el gesto de felicidad traspasa la pantalla del celular.
La pregunta del millón es: ¿Estar feliz que precio tiene? La respuesta es: mejora la salud, la longevidad, salud mental, bienestar y más productivos en nuestras laborales.
¡!!Felicidades!!! por ser felices
Rodolfo Urrea