Los reparadores de cabello
Después de un reciente informe de un diario europeo con la noticia de que la población de mujeres está teniendo cada vez más problemas con la salud del cabello, a esto se le suma en nuestra región de Latinoamérica el síndrome del rubio que es el tratamiento más invasivo que obtiene una persona cuando concurre a una peluquería.
En algunos países de la región inclusive en Argentina el concepto de salones de reparación del cabello cada vez es más frecuente, NO es un salón de peluquería habitual por que la inexistencia de un corte y más de trabajos de colorimetría están fuera del menú.
Los reparadores de cabello atienden con una agenda cargada de clientes insatisfechos de los salones de peluquería ortodoxos, donde más del 50% de sus servicios es un trabajo técnico, Aníbal un peluquero del país de Bolivia dice que cada vez que llega una nueva clientas y su cabello está muy maltratado le sugiere que visite al reparador de cabello para recuperar la salud.
En estados Unidos hace unos días la entrega de premios muy reconocidos por medios especializados a “productos” para el cabello los mismos estuvieron posicionados en nutrición y restauradores de la estructura capilar, comunicando que en 2025 la tendencia será sobre el cuidado del cabello utilizando productos más naturales alejados de los químicos.
Se estima que en cinco años una peluquería maltrato al 25% de sus clientes con servicios que No estaba apto para realizarlos y otro 20% de esas mismas peluquerías tuvieron problemas con sus cabellos.
Un formador del sector de peluquería que está en los Estados Unidos dice: Es muy complejo martillar sobre el hierro frio, refiriéndose a la industria de la peluquería que se está relajando en su actualización CIENTIFICA siguiendo únicamente las nuevas épocas.
Hoy un salón de reparación de cabello tiene su agenda con una espera de casi 20 días, el valor es muy superior a cualquier servicio de peluquería con un equipo de trabajo promediando las cuatro personas.
Rodolfo Urrea