Los mundos de la belleza que no se rozan
De manera habitual recibo comentario sobre mis editoriales una de ellas me hizo reflexionar sobre algunos temas y es la siguiente que tuve que traducirla porque estaba en otro idioma:
• Tu blog es un soplo de aire fresco en el mundo a menudo mundano del contenido en línea. Su perspectiva única y su atractivo estilo de escritura nunca dejan de dejar una impresión duradera. Gracias por compartir sus ideas con nosotros. jay_facere@gmail.com
Es aquí donde comencé a observar quienes son los que escriben todos los días sobre un tema, siento que la publicación habitual en las redes sociales de una foto es llegar tarde en apropiarse de algo que ya está hecho, inventado o puesta en relato verbal por miles de profesionales olvidándose de la propiedad intelectual de quien crearon esa técnica, resumiendo más de lo mismo.
Mundos que NO se rozan son las categorías que desde mi humilde observación las ubico en tres:
1. La peluquería del “HACER”, los mega Eventos de inversión (esos espacios de moda,estética,peluquería masivos con decenas de personajes anónimos en un show donde la mayoría busca la novedad.
2. La peluquería del “SENTIR”, esa peluquería de reunión (los nombres rimbombantes que quieren instalar solo alejan a los concurrentes) entre colegas peluqueros que eligieron pagarle a alguien (Otro peluquero) que nos relate quizás lo ya conocido, pero No lo vivido, para mí no son eventos, seminarios o cursos son reuniones de peluqueros personalizadas de manera presencial y otras virtuales.
3. La peluquería del “PENSAR”, los que incitamos a la apología de la duda, los que escribimos para que el profesional pierda la mirada ingenua de su alrededor, despertarlos de esa ilusión del poder que le quieren vender NO existe, este concepto el de la escritura permite que miles de profesionales piensen y discutan sobre las casi 100 dudas que tiene la industria.
Rodolfo Urrea