Seleccionar página
Recambio generacional o cambio de visión a la industria
Si el mercado de consumo de belleza cambia, los clientes cambian, las líneas de productos también cambian ¿porque el profesional peluquero no cambia?
En el último mes cuando comencé con las 100 Preguntas de negocios y posición de la industria en la región inclusive en otros continentes, aparecen las preguntas que pienso que ya son parte de una agenda en desuso, si existe una vieja o nueva escuela, que sucede con los clientes, porque las empresas de productos que son de segunda y tercera marca tienen sus precios como las de primera y varias cuestiones más que distraen la visión del peluquero.
Lo que brinda un aire fresco es que grupos de formadores de opinión con nombre propios reconocidos abordan a la peluquería como CAMBIO real, concreto y con dinero, dejando esa repetición de que la mayoría enseña lo mismo o que la moda debe instalarse de manera inmediata.
Algunas respuestas que brinde a preguntas varias.
• El 90% de los peluqueros en la región conoce las técnicas básicas y atienden clientes que buscan lo básico
• Aquellos peluqueros que se perfeccionan en técnica solo logran el 3% de mejores clientes
• Cuando la única pregunta importante es el precio, olvidan el concepto del negocio, servicios, valor y posicionamiento de marca que deberían tener.
• El peluquero invierte en conocimientos de técnicas que jamás utilizara con sus clientes, que le quita la posibilidad de convertirse en un especialista
La industria se divide en tres segmentos muy diferenciados.
1. El peluquero de oficio, donde su pasión no permite sacar el negociador que tiene dentro, representan el 48%
2. El peluquero negociador que conoce como trabajar en equipo, que tiene un perfil definido de liderazgo y que sus cuentas deben dejar ganancias y no perdidas, estos representan el 37%
3. El peluquero con mentalidad de empresario que conoce cuales de los servicios dejan perdida y cuáles son los más rentables, conoce como negociar con sus proveedores, conforma un equipo de trabajo, trabaja por objetivos con visión y administración de su empresa que es la peluquería, este segmento representa el 15%.