Mi mejor de mis “títulos” es ser Julián peluquero
El mejor título que tengo es ser peluquero, responde Julián un estilista de barrio de hace varios años, que en una grata conversación contesta varias preguntas, dice Julián: En mis primeros pasos estuve en algunas escuelas e instituciones del sector, le pregunto “Como fue su experiencia” respondiéndome soy un caballero y no me gusta hablar de algunas causas perdidas.
Se le pregunta ¿Por qué ser peluquero?, Julián responde que, por placer, para mi No existe la felicidad o la pasión por obligación es un transitar de ida siempre, en mis inicios algunos amigos y familiares me prohibían el entusiasmo de tomar las tijeras como parte de mi cuerpo, por lógica les gane y aquí estoy después de tantos años disfrutando lo que hago.
Sigue Julián diciendo: Observo que en estos tiempos quieren popularizar la peluquería, prefiero perder ese tren llamado redes sociales, quedarme con ese concepto de oficio que requiere tiempo, pasión y resultados, en los últimos eventos que participe había un piadoso silencio sobre la organización, que No me preocupo entendiendo que todos tenemos nuestras fidelidades en esta industria.
Hoy No me interesa los instructores, maestros, instituciones, influencer o formadores de opinión de peluquería, me interesa únicamente la industria de la peluquería que me hace No perder el honor de ser peluquero y así lo seguirá haciendo.
Cuando salgo del país de vacaciones y me preguntan mi profesión les digo con orgullo soy Peluquero como el primer día que comencé el oficio.
Rodolfo Urrea
Fragmentos del Libro «Entre usted y Yo» de RU