Seleccionar página

Prohibida la lectura a menores de 60 años

Los sexalescentes son aquellas personas cuya edad joven partir a de los 60 años experimentan la vida con un ánimo y una energía notable donde hacen valer su experiencia concreta en un sector como lo es la belleza les brinda notables beneficios.

Este segmento de los sexalescentes que es instalada por el Dr. Manuel Posso para identificar un grupo de adultos a partir de los 60 años, viven de una manera más segura su profesión adaptándose a nuevos contextos sociales que se introducen todos los días poco a poco a una industria por ejemplo el de la peluquería, donde la palabra peinador instalado hace varias décadas es como un sello de oro para un grupo que hoy se los llama con la nueva moda sexalescentes.

La palabra sexagenario quedo olvidada en un lenguaje más dinámico en los entornos selectivos del sector de la peluquería, las teorías que tradicionalmente se utilizaban para explicar el proceso del tiempo han quedado prácticamente olvidadas con estos nuevos patrones con los que irrumpe la generación actual de sexalescentes, compitiendo mano a mano con profesionales jóvenes inquietos y atrevidos que buscan su lugar en la industria.
La actitud de los sexalescentes en el sector de la peluquería es retadora e insistente, viven su vida de forma más independiente, saben que la experiencia tiene un valor agregado fundamental donde clientes exigentes son seducidos por estas características.

Algunas de las señales más claras para reconocer a un sexalescentes en la industria de la PELUQUERIA son:

1. Siempre están activos y son protagonistas indiscutidos en la industria.
2. Son los organizadores de reuniones y acciones que nucleen colegas
3. Mantienen una participación activa en el colectivo y para sus clientes
4. Se sienten con una alta motivación basados en su seguridad y experiencia para resolver y brindar resultados a sus clientes
5. Comienzan a ser parte de la tecnología, se plantean nuevos retos y siempre están dispuestos a competir
6. Actualizan sus conocimientos (siendo el segmento más comprometido)
7. Son conscientes de la importancia de la salud física y tratan de tener un estilo de vida más saludable.
8. Siguen enamorados de su profesión como el primer día.
9. Continúan trabajando con pasión al oficio, conociendo de manera más consiente de cómo es el mercado.

La industria especifica de la peluquería en la región cuenta con un 35% de sexalescentes que están involucrados en espacios específicos del sector como instituciones, maestros y varios como formadores de opinión, enseñando a las nuevas generaciones que la veteranía es una gran mochila de historia y de experiencias que quizás las nuevas generaciones de la industria jamás tendrán debido a los nuevos contextos, rapidez y corto plazo que instalan.
Rodolfo Urrea