Seleccionar página

El EGO en la industria

Ego- egocéntrico-egoísta son palabras frecuentes en nuestras conversaciones en una industria de la belleza donde el “YO” es más importante que otras cuestiones como saberes o resultados.

El Ego puede llamarse razón y sentido común con fuerza de conflictos varios, apareciendo el súper Ego para comportarse de manera más agresiva según cómo lo trabajemos.

Una forma de concebir el Ego es como una negociación permanente para encontrar un lugar de convivencia en lo cotidiano y más cuando el rol es protagonista (maestro por ejemplo) en el sector de la belleza.

El vienes Freud dio vida propia al Ego donde cada persona tiene una historia única y distinta
,el Ego en la industria de la belleza parece que tomo vuelo propio y no se detiene ( para bien o para entorpecernos)

Dentro de nosotros hay un Ego que puede estar controlado o desenfrenado que quiere engañarnos diciéndonos que somos el centro de todo, si le compramos al Ego estamos en serios problemas.

Siempre debemos entender aquello que ejercemos el Rol de educador,formador, maestro o facilitador que existe una relación extraordinaria entre lo que sucede en el “escenario” con lo que sucede a la gente que nos observa y nos escucha “El escenario es la gran dimensión del EGO” (varias veces se hace presente cuando alguien está en el escenario y su discurso está centrado en el YO.

Ese énfasis de alimentar el Ego quizá nos aleje de nuestro público, nuestro Ego está deseoso de aparecer como una estrella de Rock,un príncipe o un experto en alguna materia.

Tenemos Egos presenciales y otros en línea ( las redes sociales se convierte ron en el mejor alimento del Ego).

Cuando el Ego se apropia de ti es una amenaza para la identidad que quieres imprimir en el mercado.
RU
www.rodolfourrea.com
@negociosdebelleza