Seleccionar página

La peluqueria que soñé.

Me inicié como peluquero en la década de los 70 enamorado de los grandes maestros como Vidal Sassoon,Luis Llongueras,Alensandre de Paris,Paul Michell o Gene Shacove que fueron mentores de conceptos inspiradores para millones de peluqueros en el
Mundo.

Recuerdo que era la época de Oro de la Peluqueria en formación, calidad,entusiasmo,profesionalismo,disciplina y técnica, ser peluqueros era una responsabilidad al conocimiento y los peluqueros más terrenales teníamos nuestras clientas que les gustaba la moda y la peluquería.

Yo: Era uno de los peluqueros desconocidos de una gran urbe como Buenos Aires, donde la ubicación de mi salón estaba en plena capital federal en unos de los barrios más populares.

Tuve 10 Colaboradores y no dábamos abasto con los trabajos,el que llamábamos aprendiz en nuestra peluquería tenía una calidad técnica impresionante (quizás comparado con los nuevos asistentes) y el resto pertenecíamos al Staff de Peinadores.

Siempre soñé con una peluquería categorizada,profesional,culta,intelectual,responsable y solidaria entre el colectivo de peluqueros, un sueño que jamás perdí hasta hoy.

Pasaron cinco décadas donde el sueño realmente no se cumplió,observo que el oficio bajo los brazos, donde dejamos el concepto de profesional a convertirlo en salidas laborales de corto plazo populares,quizás la peluqueria de hoy es lo que tenemos y NO lo que varios soñamos.

Hoy mi peluquería está alquilada (por suerte en la época de oro compre el local) y la convirtieron en una Barberia Escuela,cuando hablo con los jóvenes Barberos, los mismos carecen de historia de la peluquería,desconocen nombres propios de sus grandes maestros y desconocen más aún cuando hablamos de herramientas o técnicas peluqueriles.

Esta mañana desperté y me di cuenta que ya no tengo mas el sueño de esa peluquería que ansiaba, espero que otro joven lo tome y lo haga realidad.
RU
www.rodolfourrea.com