Las imitaciones reavivan a la industria
Personas,marcas,productos,técnicas,imágenes,frases absolutamente todo es copiado en la industria de la belleza, con una apropiación absoluta del último de la lista que decidió instalarlos de manera presencial o virtual y decir (esto es mío).
◦ Existe un concepto original?
◦ Alguien pagó algún derecho de propiedad intelectual?
◦ Cuantos profesionales y marcas están sin registrar?
◦ La copia crea confusión?
La ley y los negocios van tomados de la mano es lo que comentaba a unos de mis clientes que la primera acción fue registrar su marca y hoy está agradecido de haberla realizado en tiempo y forma
Un maestro peluquero sugerí que realice un trámite muy sencillo y económico con uno de sus manuales de enseñanza que es el registro de propiedad intelectual de su autoría.
Una profesional del área de estética médica le sugerimos que realice contratación de imagen (también muy sencillo y gratis) con las modelos que utilizaba para no crear inconvenientes.
Todo es copia en esta industria sin lugar a dudas, pero siempre existe un sello distintivo que puede ser legitimado por su mentor frente al colectivo de profesionales del sector donde se desarrolla, estos dispositivos crean diferencias legales y psicológicas frente a “ladrones de contenidos” algo muy habitual que irrumpe todos los días.
No existe queja alguna si te copiaron, sino puedes respaldar de manera legítima que tu eres el mentor.
RU
www.rodolfourrea.com