Seleccionar página

“Destrucción del ejemplo”

Entramos en una década que en la región necesitamos sostener el concepto del ejemplo ( persona digna de ser imitada por sus buenas cualidades) y más en la industria de la belleza que siempre está en ebullición permanente, necesitando mas frase de “El o Ella es mi ejemplo”.

Desde los años 60 el ejemplo fue una de las herramientas de formación más importante instalando el hacer y el compromiso de maestros, instructores y profesionales del sector teniendo una vara muy alta.

Algunos “ejemplos” que fuimos perdiendo en estos últimos años en la industria de la belleza son.

◦ La imagen: a cada evento que visitamos debe ser una gala, nuestra mejor ropa debe estar presente como forma de respeto y ejemplo.
◦ Los tiempos: la inventiva de que llegamos tarde por que el resto llega tarde pulverizó el ejemplo del horario
◦ Dicción: algunos maestros de la vieja escuela se destacaban por su educación lingüística, hoy los nuevos quieren hacer un curso de oratoria y tienen un vocabulario muy pobre, estás son nuevas y más contradicciones de la nueva industria.
◦ El chisme: es habitual que dos personas de la industria se reúnan para hablar mal de un tercero, debemos entender que somos la figurita difícil, los únicos y que no necesitamos denostar a otros ( existe lugar para todos)
◦ Contenidos pedagógicos: los maestros instalaban una puesta en escena de moda y buen gusto en el sector , hoy el señor googlee le bajo el precio y el ejemplo a casi todo del sector de la estética y peluqueria.
◦ La Marca soy YO: todavía recordamos nombres propios de profesionales del sector de la estética y peluqueria, ellos con el ejemplo posicionaron sus nombres como una marca de valor, hoy gran parte de profesionales de las industrias son anónimos.

Las nuevas generaciones siempre quieren romper estereotipos (a todos nos paso) adquirir algunos buenos hábitos es recomendable para “copiar”lo mejor de la época de oro.
RU
www.rodolfourrea.com
@negociosdebelleza