Seleccionar página

Día del maestro

Una de las palabras que más respeto inspira es la de Maestro,que nos lleva a nuestra infancia de aquellos que nacimos en la década del 60-70 donde la maestra era nuestra segunda madre en quien confiábamos y llegamos amar por los que nos enseñaba cada día.

Fue pasando el tiempo y como una erosión constante del viento y el agua que logra fisurar hasta la más dura Roca, también lograron fisurar el concepto de la palabra Maestro ,donde no se instituyó sino prostituyo fuertemente en una industria de miles de trabajadores como lo es la belleza.

Nuestras maestras de infancia estudiaban años, revisaban tareas, preparaban tareas,conocían cada uno de sus alumnos viviendo por su pasión de enseñar, estaban formadas para esa tarea .

Hoy Los modismos también condicionan a las palabras donde se puede decir a cualquier persona “Sos un Maestro” por una acción que realizó de manera diferente o efectiva , es aquí donde se instaló como moda ,más en este sector donde Maestro ya no es la palabra jerarquizada sino se convirtió en parte de lo popular y cotidiano.

También debo admitir que transmitir algún tipo de conocimiento nos convierte en un maestro primario o básico hasta encontrar que la calidad de contenidos nos hace cada vez más hábiles ,sumando a la experiencia convirtiéndonos en el tiempo en una manada de veteranos sabios de un tema específico, que merece también ser llamado maestro.

En este día tan especial como el día del Maestro quiero felicitar a quienes se atrevieron a formar profesionales con lo complejo que es esta tarea.

Feliz día Maestros -Maestras
www.rodolfourrea.com
@negociosdebelleza