Estética
Nuestras fronteras visibles la piel
La importancia de lo que el espejo nos devuelve como imagen cada vez es más relevante en esta sociedad instalada donde la belleza- salud y bienestar puedes ir de la mano.
Están ocurriendo acontecimientos en la industria de la estética que algunos lo anticiparon y otros se mantienen ausentes, la aparición de defensores del cuerpo y alma son la nueva generación de profesionales combinando técnicas y experiencias para combatir el amplio estrés de la modernidad.
La estética sin sexo ya es un echo donde abordar las palabras hombre o mujeres termina siendo obsoleto en las comunicaciones o estrategias de marketing para un público diferenciado que llega a un 22%.
Otros apuestan al 100% holístico con propuestas de vivir como los monjes de las grandes ordenes contemplativas teniendo un Mercado reducido de apenas un 4% que son consumidores de mente más abierta y buscan un respiro de la agresividad del afuera.
Los conceptos puros y duros de la industria se fisuran de manera rápida por que el rebaño de estudiantes de corto plazo siempre se aprovecha de hilos conductores de formación de una elite de profesionales serios y responsables ,que es la formadora de opinión,algunos congresos alimentan este estadio donde alumnos por unos pocos dólares se sienten ya posicionados en las grandes ligas del expertiz.
En general en esta industria de la estética no se puede distinguir entre lo heredado o lo adquirido, lo nuevo y lo viejo o el
Marketing específico a negocio cuantitativo y barato.
Mi impresión personal con la experiencia de tres décadas en esta actividad de brindar una mirada crítica a la realidad es que: en la estética Vivimos en dos Mundos muy diferentes que son , el de los hechos (los resultados concretos de una estética profesional ) y el de los símbolos ( con un simple diseño instalado en redes sociales confundiendo a consumidores ).
RU
www.rodolfourrea.com