Reality o formación un 2023 mas sincero en la industria
Comenzando la mañana y reflexionando ¿que NO es Reality en la industria de la peluquería? Quizás las respuestas son variadas desde mi humilde observación es que el 95% es show donde el 5% restante es lo que se llama formación continua, casualmente lo realiza el 5% de Escuelas o formatos sólidos en un sector de la peluquería siempre inquieto.
Sin dudas la brecha educativa en el sector de la peluquería está cada vez más amplia por el motivo que la fragmentación de instituciones, empresas, marcas y formadores en la unificación de criterios y lenguajes no está resuelta llevando más 80 años con el mismo síntoma comenzando un 2023 repitiendo (sin una cuota de creatividad) con el agravamiento que no hay dinero.
Algunas empresas ya están en sus mesas de trabajo para discutir la estrategia de 2023 y el escenario de posibilidades se recorta cada vez mas pensando en alejarse del concepto repetitivo instalando estas inquietudes.
- Sera que la peluquería contemporánea es rápida, económica y sencilla
- Si el 70% de los trabajadores del sector tienen una antigüedad de 3 años, por donde comenzamos a formar
- Si el 30% de los veteranos de la peluquería están resistentes a participar de un evento o propuesta diferenciada por que TODO lo vieron, como logramos reavivar ese fuego sagrado
- Esta instalado en la industria el viejo habito de los 90 del TODO gratis, pagamos en cuotas o descuentos especiales
Como dice un Maestro plataformista (No somos Suiza) concepto que no estoy de acuerdo somos una Latinoamérica joven en proceso de organización en una industria que tiene millones de trabajadores con ausencia de instituciones o liderazgos que visionen un escenario más renovador.
Rodolfo Urrea
https://www.instagram.com/negociosdebelleza/