1607 propuestas de Formación con faltante de profesionales
La gran escuela de peluquería que es Argentina instala un debate para este 2023 y será de convertir las fabricas de peluqueros y Barberos en un proceso de profesionalización TECNICO (alejado de lo legal que es una promesa que nunca llega ) que logren al menos una puntuación de 6/7 puntos para resolver lo que un salón de peluquería necesita.
El proceso de enseñanza se redujo notablemente en cantidad de horas y días llegando a solo 12 clases para convertirse en un Barbero de Reality o un Peluquero de Rubios violentos al mercado laboral que necesita algo mas que la espuma del conocimiento.
Pandemia permitió que de manera on line se pueda comenzar los primeros pasos a convertirse en un instructor de peluquería esto sumado al empoderamiento que brindaron algunos grupos de WhatsApp que prometían el proceso al éxito de un escenario ostentoso a la fama, llegando en este 2022 que los dos fracasaron rotundamente el grupo y el aprendiz.
La preocupación mayor nos comenta (JG) un peluquero con dos salones y tendrá que cerrar uno de ellos porque no encuentra peluqueros, tengo clientes me falta la materia prima (ese profesional que conozca el oficio) me canse de anuncios, selección y enseñar a quien NO LE GUSTA el oficio (pasión) es muy complejo.
Se formaron grupos de formación de instructores prometiendo pedagogía – psicología de saber , siendo lo que el alumno necesita son herramientas técnicas y de gestión, parece que seguimos después de casi 6 décadas con el mismo Obstáculos: Grandes Maestros y alumnos débiles en conocimiento.
Rodolfo Urrea