Las marcas Premium deben conformar un concepto Staff
Varios de mis clientes son un concepto premium con una marca instituida desde su mentor o una mística que está instalada del cómo y por qué están en el mercado de salones de belleza.
Cuando mi público (un salón de peluquería) representan solo un 8% del mercado donde desarrolla sus actividades por tener la ventaja y el estigma de una categoría alta en peluquería, se pierde notablemente cientos de clientes que quieren pertenecer y no lo hacen por miedo a sus precios.
El concepto Staff implica mucho mas que colaboradores o profesionales trabajando en una peluquería (con las diferentes modalidades) es la herramienta alternativa de proveer calidad a un publico que no me consume, que no se acerco a mi negocio, pero si me conoce teniendo resistencia de cruzar esa puerta creyendo que la calidad es solo para unos pocos.
El concepto Staff es dinámica, rentable y rompe ese pensamiento de clasista haciendo mas amigable un negocio donde el o los mentores son un producto diferenciado y el staff un equipo que acompaña recibiendo supervisión y capacitación unificada.
Modelos de negocios que solo los que piensan en el negocio pueden conformarlo.
Rodolfo Urrea