Seleccionar página

La venta de producto en las estéticas con una baja del 60%

 

El juego de YO no soy vendedora soy una profesional de la estética, dejo secuelas a la industria donde las empresas entendieron esta fisura y se dedicaron abrir tiendas de productos en la región con resultados exitosos e inesperados, sin depender de la estética o cabina.

 

 

Las estéticas son un mundo de egos con pocos resultados económicos (nos comenta una directora – educadora del sector), cuando concurren a un evento solo se venden los productos de ofertas (los mas económicos) siendo la compra de tecnología solo para un 3% de la industria.

 

Países como Paraguay – Panamá – Colombia sus profesionales son más avezadas en la venta de productos y venta de servicios estando en el podio de las estéticas más rentables, el resto de los países están entiendo de manera paulatina cual es el negocio de una estética.

 

Para medir la industria algunas cifras de referencia: en los últimos cinco años cerraron el 11% de cabinas y no se han vuelto a recuperar, la industria se convirtió en un autoempleo con mas del 72%,en los últimos 4 años la inversión en tecnología fue para el sector médico estético haciendo que el resto del sector tenga equipos casi obsoletos, la estética se convirtió en un 87% faciales y solo un 13% en tratamientos más completos y complejos.

 

Responsables sin un plan de negocios mas colaboradores que creen que la estética es un gueto exclusivo es el coctel perfecto del fracaso económico.

 

Rodolfo Urrea