Influencer: Dermatólogos, Cosmetólogas y Médicos estéticos
Juana una Gerente de un Banco importante esta como seguidora en un grupo de profesionales del sector de la estética que incluye médicos, sus consultas desde una quemadura solar hasta el producto antiedad lo realiza a sus influencer de cabecera sin salir de su oficina comprando sus productos o asistiendo a sus consultas de manera personal.
Dermatólogos y cosmetólogas influencer sugieren productos, tratamientos y rompen mitos urbanos que circulan en el imaginario de los consumidores, con un lenguaje que acerca al profesional con el Paciente/ cliente tienen miles de seguidores convirtiendo en los nuevos prescriptores y vendedores de productos de Estética, encontrando la debilidad de las cabinas o estéticas sobre este tema.
Los médicos estéticos (puntualmente de algunos países) son los que mas seducen a hombre y mujeres que gustan cuidar de su belleza y salud, la acción de estar en las redes sociales como influencer me lleva mucho tiempo, pero también completa mi agenda de citas nos comenta un médico estético (de la región del Caribe) que se posiciono en plena pandemia en las plataformas virtuales.
El primer lugar donde una mujer exclama su problema de piel son las redes sociales y en los grupos específicos que se dedican al sector de la estética donde profesionales que rompieron el pensamiento de la frivolidad y que en estos espacios se puede brindar información de calidad crece día a día.
El sello de la imagen, la estética en la comunicación, su marketing personal y sostener el gran trabajo de un influencer es lo que hace la diferencia de unos pocos (solo el 2%) de manera exitosa y profesional en el rubro especifico de la Estética.
Realizando un Link del otro de la pantalla las mujeres son la mayoría las que realizan sus consultas, se preocupan por los signos visibles del envejecimiento o por el acné persistente, la rosácea, la dermatitis y demás patologías que necesitan un consejo experto en línea (es el primer disparador).
Las empresas del sector observan este crecimiento imparable comenzando una de ellas de origen Frances a crear una plataforma con varias profesionales del rubro (convirtiéndolas en Embajadoras) en línea sugiriendo sus productos.
Nueva modalidad, marketing personal, estar mas cerca del cliente / paciente, necesidad de competir de manera global son algunos de los pensamientos que atraviesa una industria tan importante como la estética donde solo un porcentaje muy reducido logra los objetivos comerciales.
Rodolfo Urrea