Viejos hábitos arraigados
Maestros, gerentes, colaboradores y empresarios tienen instalado en su bagaje de conocimientos técnicas que dejaron de ser actuales, la falta del pensamiento lateral junto a un sistema que permita lograr un equilibrio de enseñanza del educando es fundamental.
Desde hace tiempo el sistema que utilizo es muy diferente al resto de los facilitadores o maestros, detecto necesidades y cada uno de los asistentes al seminario (si cada uno) se lleva puntualmente respuestas a lo que necesita encontrando casi una completud.
La peluquería, estética o Beauty desde mi mirada debe cambiar el sistema de enseñar lo encuentro repetitivo y con los sesgos de la década de los 80, termina siendo mas de lo mismo para varios alumnos que son inquietos y sus niveles de conocimiento son diferentes y demandantes.
No es casualidad que la suma de nuevos maestros en solo 4 años es del 250% en la región y que solo un porcentaje muy pero muy pequeño vive económicamente de esta actividad, el resto es como un hobby que cree que le brinda status.
Rodolfo Urrea