El tablero de una industria apasionante
Los paralelismos entre el ajedrez y la existencia parecen ser muy filosófico, pero en una industria como el de la Belleza que inserta todos los días nuevos jugadores una mala decisión son momentos cruciales como la partida misma del juego del ajedrez.
Lo que nos sucede no suele ser fruto del azar, sino de lo que hemos ido sembrando por el camino donde el posicionamiento y pensamiento sobre nuestra marca ya está instalada en el consiente colectivo del sector de la Estética y peluquería, donde se hace complejo tratar de cambiarla a mitad del camino.
Un buen estratega profesional – maestro – dirigente – alumno- empresario (de esto se trata) puede ganar sus éxitos tal como sucede en la vida misma, Personas que creen que son poco propicio para el éxito comienzan a entender que lo que cuenta no es de dónde vienes, sino adónde te diriges y cuánto tiempo estarás allí.
Un mal plan es mejor que no tener ningún plan frase que se fue fisurando atreves del tiempo en un mercado donde esta muy segmentado los clientes y mas aun los que ofertan sus productos y servicios, ¿cómo hacemos para que nos compren si los competidores crecen? Comenta un empresario del sector de la cosmética que no se toma el tiempo de pensar como mover sus piezas en el tablero de comando de su empresa creyendo que PENSAR es una pérdida de tiempo.
Para los conocedores del juego del ajedrez saben que es mejor convertirse en un Peón estratega y desapercibido, que un Rey o Reina predecibles.
El nuevo año comenzó, el tablero mas presente que nunca¡!!
Rodolfo Urrea