La pasión siempre te hace regresar
En estos días recibí mensajes de varios profesionales del sector de la Belleza con la preocupación lógica del contexto actual (que no hace repetirlo) preguntando las siguientes cuestiones.
• Si conocía a alguien en el exterior para viajar y desarrollar su actividad como peluquero y que le diera mi opinión
• Que tenían un salón con varios puestos de trabajo y no podían sostener mas el modelo de negocio y que alternativa sugería
• Si era pertinente salir de donde ellos hablan de Pueblo y viajar a la ciudad pensando que allí encontraría mas clientes
• Si podían comenzar a dictar clases de peluquería
• Y cuestiones mas personales que me reservo, pero movilizan al escucharlas por que la industria tiene miles de trabajadores abandonados.
No puedo dejar de pensar de ¿quiénes son los responsables de brindar respuestas a la industria?, quien cuida a los trabajadores incansables que son los peluqueros, hace 15 meses que el silencio es inmenso y la falta de gestión por parte de los actores principales son como la promesa de una Revolución Imaginaria que nunca llegara.
El peluquero saldrá adelante a pesar de las adversidades y por dos cuestiones muy importantes la PASIÓN que es el fuego sagrado que le marca el camino donde debe estar y un oficio que le brinda innumerables posibilidades.
Rodolfo Urrea