Seleccionar página

La imagen en una industria de imagen

Cuando me encuentro con el Maestro de la Moda Oscar de la Renta en Colombia y durante un tiempo pude interpretar lo que significa la puesta en escena de una imagen cuidada reforcé mis conceptos sobre la misma y comencé a tomar más conciencia a lo que llamo un TODO.

Una frase contemporánea COMO TE VEN TE TRATAN es sin duda ese hilo conductor de darnos cuentas de los que estamos en el mundo de la belleza tenemos ese compromiso de ser BELLOS (producidos) agrade o no, es nuestro trabajo y es el gran primer espejo (que no miente) frente a nuestro cliente.

La sobre exposición que hoy se tiene en las redes sociales nos lleva a olvidarnos que están los policías de la Moda o el buen gusto, hombres y mujeres que solo observa cómo están vestidos, producidos, peinados y hasta imaginan ese perfume que llevan que combina con ustedes, ellos son los que puntúan la imagen, otros serán tu forma de comunicar.

La sociedad exige un modelo o prototipo de hombres y mujeres (cada uno con su estilo) lo que NO permiten los clientes de una peluquería es que los actores principales LOS ESTILISTAS no estén con una producción de Hollywood o aquella experta en tratamientos faciales que tiene su piel manchada o en demasía las líneas de expresión crean desconfianza frente a su clienta conocedora y exigente.

La moda se puede comprar a diferentes precios, el BUEN gusto no se consigue en ninguna parte (no está a la venta) viene de fabrica con el hombre o mujer o trabajado desde muy pequeño.

Hace unas horas finalice una cena de negocios y casualmente estaba comentando que GRAN diferencia que tienen algunos profesionales del estilismo frente a otros y no tiene que ver con habilidades o técnicas, solo es una cuestión de Buen Gusto y producción de todos los días.

Rodolfo Urrea