Seleccionar página
El liderazgo produce mejores objetivos
 
En una industria hambrienta de resultados las promesas de corto plazo alejan aquellos profesionales que ya tienen un termómetro de los discursos y quienes los transmiten por que la falta de Liderazgo es el obstáculo mayor que se observa en estos escenarios cambiantes.
 
Las hipótesis de resultados o visiones de lo que vendrá son excelentes el gran tema es quien PUEDE sostener dichos relatos que la historia nos muestra año tras año que no llegan.
La construcción del liderazgo NO esta basada en una simple asunción del Rol necesita que la sociedad (del sector) se lo adjudique que es un crédito (un cheque en blanco) que se le otorga hasta que muestre LO PROMETIDO o lo contrario.
 
Algunos de los pensamientos a tener en cuenta son los siguientes (Material basado en mi Ensayo LEDERES DE PAPEL) que pueden colaborar a pensar un poco más.
 
• La verdadera crisis es la de la incompetencia y no existe remedio para ella
 
• Violentar el Talento de los demás para el crecimiento propio (es habitual)
 
• La famosa Frase que: Es el mercado (NO YO) por eso no se puede lograr Objetivos
 
• Instalarse como Victima frente a sus seguidores o colaboradores
 
• La famosa escusa de la multiplicidad de Tareas y que no tuvo tiempo para el OBJETIVO contratado
 
 
• Prometer objetivos de máxima que sabe que no podrán ser cumplidos
 
• A la hora de evaluar sus resultados los hace con el peor del escenario y surge la frase celebre NO SOY TAN MALO a comparación de otros
 
 
• El que NO es un Líder cree que existe la MALA SUERTE y hasta superstición
 
Maestros – instituciones – alumnos – dirigentes – responsables independientes – gerentes de empresas son atravesados por el pensamiento Latinoamericano de ser EL LIDER y se golpean muy fuerte cuando tienen que comenzar con la tarea de trabajar para lograr resultados.
En esta sociedad donde todos quieren ser el Famoso Zorro (guapo – héroe – inteligente – seductor y vencedor del Mal) y pocos quieren ser Bernardo (el que escucha – observa y hace) .
 
Rodolfo Urrea