El sistema que permite optimizar espacios y maximizar ingresos económicos
El sector de la Belleza comenzó una nueva década de hacer lo impensado, vender lo que nunca se imagino y lograr alianzas donde antes se instalaba el Yoismo y la soledad.
El sistema de Trabajo cooperativo, trabajo compartido, trabajo en cooperación o trabajo en una peluquería o estética integrada (del inglés coworking) llega a nuestra región y solo aquellos que tienen una mirada empresarial entienden que la estrategia es una completud de servicios optimizando los espacios que ya se tiene .
Dos preguntas que este sistema les provee repuesta:
• DESDE EL NUEVO EMPRENDEDOR: Por qué comenzar una inversión en un salón de peluquería o una estética si solo cuento con los recursos técnico (desconociendo el negocio) y un espacio ya constituido me puede brindar el mismo y sumar esfuerzos
• DESDE EL RESPONSABLE DE LA PELUQUERIA: por que tener varios sillones sin uso si los mismos pueden ser utilizados por profesionales (colegas) que entiendan que de una manera organizada se puede compartir EL ESPACIO y no el negocio o clientes.
En Argentina la provincia de Córdoba es un de los precursores de este sistema y solo una marca de venta de productos tiene varios salones que los administra y brinda oportunidad con el sistema coworking y se sumaron marcas de Peluquería importantes.
La industria comenzó en 2021 a lograr alianzas como las de concepto de Clubes que una marca instalo y las adhesiones son cotidianas o el sistema de COMPARTIR (siempre teniendo una serie de elementos organizativos).
Si no se tiene la visión clara de que en completa soledad no se puede competir con un mercado voraz , se sugiere quedarse en el lugar donde se encuentran y tratar de anclar su proyecto en un concepto diferenciado:
Rodolfo Urrea