Seleccionar página
El oficio del escenario
 
El escenario para los profesionales que trabajamos de la palabra es un transitar lo que llamo el OFICIO (si no lo logras el escenario te devora) que lleva mucho tiempo a trabajar en ese espacio que no te brinda posibilidades a equivocarte.
 
Clases de teatro, trabajo frente al espejo, lecturas para mejorar la dicción, la dialéctica con grupos especializados, adquirir nuevos hábitos y conductas alimenticias, determinar de manera muy exacta los tiempos, asesores de imagen permiten solo son el comienzo para entender que cuando se encienden las luces comienza el show y la exposición en una industria como el de la Belleza es muy fuerte.
 
Existe una vieja Escuela también en este oficio y los nuevos dadores de recursos los Coach contemporáneos en su mayoría son de teoría y no de campo y eso interrumpe un proceso de que el MAESTRO tiene que mostrar sus zapatos gastados de lo que quiere enseñar.
 
Uno de los obstáculos frecuentes es que el profesional que sube al escenario cree tener en frente de el UN CORO DE aplaudidores sin darse cuenta que será observado – criticado y evaluado desde el primer minuto, es por este motivo que deberá convertirse en un experto del escenario.
 
El experimentado profesional conoce muy bien que las MULTITUDES (los participantes a los seminarios – cursos -) son muy enérgicas y sobre TODO cuando están enojadas por no recibir lo prometido.
 
No es casualidad que los MAESTROS experimentados lograron lo que llamo el ÁNGEL del escenario y muchos son solo una propuesta de Stand Up (que no es malo, solo que es otro objetivo)
 
Rodolfo Urrea