Un escenario con viejos hábitos de una industria cambiante
Estéticas y Peluquerías siguen con lo que llamo viejos hábitos de conducción (gerenciamiento) arraigados, sin modificación alguna o el aggiornamiento como lo nombra la mayoría, esto produce que la baja considerable de resultados económicos que llevo que casi el 9% del mercado cierre sus puertas.
¿Cuáles serían algunos de estos viejos hábitos que llegarías a 18 en su totalidad?
1. Atado a lo clásico o que llaman la Vieja Escuela (en formas – conceptos y pensamientos)
2. Busca reconocimiento personal (con la instalación de la palabra éxito, la excitación en el comportamiento lo ancla en ser la estrella de su negocio sin tener en cuenta que el cliente es la prioridad)
3. Baja inversión en su negocio (se estima que solo un 13% de los responsables de estéticas y peluquería realizan inversiones en las mismas en tecnología, adecuación e imagen)
4. Sigue el concepto de centralizar el nombre del negocio en el o ella (las nuevas generaciones buscan nombres genéricos y algunos realizan alianzas con marcas ya instituidas) NO INTERESA LA IDENTIDAD interesa que el cliente ingrese a nuestro negocio
Dime como piensas el negocio y te diré que proyección tiene, los ortodoxos abstenerse en economías cambiantes, los clásicos recuerden que la cuota de show debe estar establecida.
Rodolfo Urrea