Las nuevas Doña Rosa como consumidoras de Belleza
Alejadas de la televisión y lo cotidiano sucede todo en sus teléfonos las nuevas Doña Rosa del sector de la Belleza cambiaron notablemente el comportamiento de compra de lo que ellas llaman estar cerca de la Moda y el verse bien.
Mas austeras, pero también más exigentes las nuevas consumidoras están alejadas de ese modelo de fascinación por los profesionales que les atienden en sus estéticas o peluquerías, conocen de productos, procesos y marcas a la hora de elegir.
Con menos tiempo y seleccionando a los especialistas (uñas – maquillaje – peinado- faciales – estilos) atomiza sus tiempos en las salas o espacios especializados y se alejan del pensamiento en un lugar TODOS los servicios.
A la inversa como hace 4 décadas las nuevas Doña Rosa termina siendo una de las mejores clientas porque su promedio de tiket mejora con el pasar de los años .
Eligen a sus prestadores de servicios como adolescentes y exigen como adultos frente a los profesionales que los atienden, saben que la moda ya no son estereotipos y que el verse bien e invertir en este proceso esta dentro de los presupuestos cotidianos.
Seductoras, maduras, exigentes, austeras y comprometidas con la moda las nuevas Doña Rosa debemos entenderlas para lograr que nos compren a nosotros y no a la competencia.
Rodolfo Urrea