Seleccionar página

LA MANTA CORTA

Las expresiones de deseos en una industria como el sector de la peluquería que busca encontrar el equilibrio social y económico que se merece aparecen como imperiosas algunas cuestiones que algunos expertos llaman de excentricidades.

La realidad muestra que la manta es corta y no alcanza para cubrir las innumerables necesidades reales y menos aun las que llaman nuevas o la invención de una industria diferente con cambios significativos.

¿Cuáles serían las necesidades que no se puede cubrir?

  1. Profesionalizar el sector sin un orden orgánico de formación seria una falla grave al sistema
  2. La formación de grupos dispuestos a competir con las instituciones seria continuar con la informalidad de la industria
  3. Que las instituciones que son un sistema patriarcal NO permitan que nuevos dirigentes ingresen por votaciones abiertas y libres también es tentar con el crecimiento de la industria
  4. Tratar de que la industria crezca sin una red social Peluqueril que proteja a los más vulnerables (alumnos – iniciantes – Peluqueros Federales) también es pensar a corto plazo.
  5. Tratar de clasificar las habilidades (peluqueros buenos – regulares – malos) del sector sin un órgano oficial (elegido) es solo seguir cultivando la planta que mas crece en esta industria que es el EGO.

Como se vera la manta siempre será corta actualmente carecemos de UNA AGENDA de prioridades si seguimos mirando la peluquería como un Arte perderemos las riquezas complementarias, tenemos mucho por trabajar y construir (este es el momento si no lo hacemos perderemos una década más)

Rodolfo Urrea