Sin estrategias de salida en el sector de la Belleza
Después de una extensa y derrotadora cuarentena, el sector de la belleza comenzara abrir sus puertas de manera formal (ya que el 64% actualmente están trabajando de manera tibia /clandestina, pero con algún ingreso económico).
La pregunta de muchos es cual será LA ESTRATEGIA de salida en las industrias independientes que son la estética y peluquería y que sus dirigentes están todavía en modo avión y sin respuesta alguna para liderar lo que vendrá y quedara después de la crisis.
De manera independiente algunos tienen propuestas de ficción y otras buscando las superadoras de manera individual, la peluquería al menos esta abandonada de una conducción que aparenta tener fecha de vencimiento al menos socialmente ya que las encuestas muestran que el 67% de los peluqueros de un país como Argentina no se sienten representados por institución alguna.
El sector no esperara un Ángel Mediador, sino que las regiones están trabajando bajo un paraguas que será representado por nuevas propuestas de asociaciones civiles y hasta de nuevas instituciones que defenderán los derechos del colectivo de peluquero de manera más rápida y contundente.
Algunas provincias y ciudades como Rosario – Entre Ríos – Córdoba – Tucumán – Santa Cruz – Chaco – Buenos Aires – Catamarca – Mar del Plata están construyendo bases solidas con asistencia legal y formalizar antes de 2021 alternativas políticas, sociales, comunicación para jerarquizar la industria.
RODOLFO URREA