El nuevo modelo de profesional de la belleza post crisis
Una frase armada es que las crisis nos brindan posibilidades de creación o nos quedamos en la simple queja, en el sector de la Belleza los profesionales se dieron cuenta que LA TÉCNICA es solo un porcentaje hasta pequeño en la construcción como producto de cada uno de ellos.
En tiempo de cuarentena los profesionales de diferentes áreas Peluquería – Estética – Beauty – Spa – Barberia tiene la posibilidad de observar y aprender con cientos de propuestas las 24 horas por las redes sociales esto permite lograr el nivel de aprendizaje, la pregunta es que hacen con ello.
Pero pocos en la industria lograron crear dispositivos que los lleve a vender lo que aprendieron y lograr una mejor versión comercial de ellos mismos, los emprendedores son los que están armando un andamiaje mas solido (que antes no lo tenían) y prepararse para cuando las barreras estén plenamente levantadas.
El modelo del emprendedor que tiene conocimiento de técnicas (mas – menos) es el que esta suplantando al profesional de técnica pura y dura sin visión comercial, el mercado esta atravesando un gran tamiz y se estima que más del 35% estarán sin red de protección y no se adaptaron al concepto competitivo que se necesita.
Los círculos cada vez son más pequeños para aquellos que quieren perder la miopía al mercado muy agresivo.
Rodolfo Urrea