Seleccionar página

La peluquería como equipo de trabajo

Que interesante cuando abordamos la historia de la peluquería y que en la misma se sostenía por equipos de trabajo que cumplían diferentes roles y funciones, prácticamente no existía el trabajo unipersonal o el auto empleo este fue un invento de la degradación de una industria que cada vez está más empobrecida.

Que tiene en común los Salones de Peluquería que crecen, es que ellos cuentan con un responsable de perfil de liderazgo marcado y saben que un equipo de trabajo es crecimiento y no a la inversa como está instalado en el colectivo de los peluqueros.

Para el armado de un equipo de trabajo se debe llegar a un estadio o rol asimétrico que es el de Director de Peluquería que supera ampliamente las tareas técnicas, como atomizar la producción, delegar funciones, eficientizar el negocio, la unificación de criterios y lo mas importante no pensar como peluquero y que el equipo son sus pares es aquí donde comienza la fisura del tablero de comando.

Es imposible un crecimiento con el concepto de que: siempre hay un enemigo fuera y sospecho dentro, la inseguridad del rol solo produce fisuras en el proyecto y lo debilita en el tiempo.

Sin importar las edades el armado del equipo fue y será las mejores inversiones para un salón de peluquería.

Rodolfo Urrea

https://www.instagram.com/rodolfo_urrea_negocios/