Seleccionar página

Estética la semilla del resultado

El nacimiento de un proyecto de estética rara vez es un evento pensado para que se convierta en sostenible y rentable, pocas veces surge de expertos en el contexto de diferentes conceptos de una Estética ni de un estudio de mercado meticuloso basado en el “responsable y no en el consumidor”, la verdadera semilla del resultado de una estética suele plantearse en la periferia de lo intuitivo y en la copia de otros modelos de negocios en el pensamiento del mentor del proyecto.

El ADN de una Estética

¿Qué hace que una estética germine mientras otras desaparecen en el tiempo? La fórmula no reside en la belleza técnica o enfoque tecnológico, sino en la coherencia estratégica. Una estética exitosa es en esencia la que logra los objetivos planteados sin encontrar baches de falta de rentabilidad basada en la gran diferencia entre “objetivo versus táctica”.

El Clima Adecuado

Ninguna semilla crece sin el entorno y contexto adecuado. El  resultado de una propuesta  de un negocio de estética depende de su relevancia y pensamiento cultural, las copias de algunos servicios de otros continentes varias veces no brindan aceptación de nuevos clientes por no estar en sintonía cultural.

El Fruto de los resultados

Cuando la semilla del proyecto florece, el concepto de la estética deja de ser un «estilo» para convertirse en una identidad pura y dura afianzada y aceptada por el público consumidor que se convertirá en el tiempo el mejor formador de opinión.

La semilla del resultado no es clonable y no está en el presupuesto de marketing, sino en la capacidad de un grupo de trabajo en una imagen para plantar un concepto en la mente colectiva. Una estética exitosa es aquella que una consumidora aparezca con el pensamiento de una Completud de atención al cliente, diagnósticos, tratamientos, propuesta alternativas, resultados y seguimiento con y para el cliente.

RU