El sector de los Spa con una ventana de recuperar el concepto
Durante 24 años estuve desarrollando el mercado de los Spa y estética en innumerables países con la autoría de libros específicos que siempre fueron regalados y más un millón de personas leyeron en estos tiempos y miles participaron de manera presencial en esa época de oro.
La decisión de instalar un impas (compás de espera) en esta industria de los Spa y Estéticas y dedicarme a lo que es un gigante la industria de la peluquería y la moda, donde solo un par de clientes de franquicias de peluquería reúne la misma cantidad de Spa que existen en toda la región.
El ingreso de nuevos actores en el mundo Spa dadores de secretos de negocios y motivación más la masificación de las redes sociales fisuro más aun la industria, las maestras de la vieja escuela con bagajes solidos de contenidos se reemplazó por una camada de nuevas instaladoras del saber con practicidad a corto plazo.
2015 el concepto de los Spa comenzó a fisurarse, los inversores fueras del sector seducidos con el negocio de rápida recuperación jamás llego y quedaron en la industria el cierre de estas mega estructuras donde se desmoronaron como así algunos intentos de Escuelas para formar profesionales calificados para el sector fracasaron rotundamente.
Hoy se trata de aborda la palabra Spa como en sus orígenes de relajación y es tarde, mientras los Spa médicos si lograron el objetivo captando a celebridades y consumidoras y crece cada año, donde también los médicos se apropiaron de la Estética con el abordaje medico estético captando a miles de clientes cobrando tres veces más que la cosmetóloga o esteticista.
La repetición (temas – personajes – formulas) el mal endémico se instaló en la industria “Más de lo mismo” mientras que el sector de los Spa y Estéticas los consumidores cambiaron su forma de comprar, de experimentar y hasta de aprobar cada uno de los servicios.
La fortaleza del sector de la Estética es una sola palabra “Resultados”, el resto un gran cotillón.
Rodolfo Urrea