Seleccionar página

Regresar al punto cardinal

2025 es el gran proceso cultural y de cambio en la peluquería de la región, lo nuevo y lo viejo, los leones jóvenes y leones viejos, los que tienen historias reales y los contadores de frases de internet, todos ellos estarán en diferentes puntos de escenarios o streaming en Latinoamérica.

Las oratorias cambian y también ese lenguaje que supimos construir según el disertante y las edades de cada uno de ellos, algunos manteniendo una rusticidad nata y otros como Lord Ingles haciendo una joyería de palabras con su relato.

Los pocos eventos que estoy observando sus promociones ganan los nombres de Maestros o instructores veteranos en edades que promedian los 60/70, esos generales estoicos que tienen la sapiencia del tiempo donde algunos quedaron atrapados y otros lograron entender como decía el escritor Sábato adaptarse al tren de la modernidad.

Lo que sí está claro que escuchar todas las voces se hace imprescindible, para que el participante peluquero pueda ordenar sus prioridades dentro de su negocio de la peluquería, si la misma es técnica, imagen, comunicación, saber o incorporar el combo completo.

¿Cuán lejos puede mirar la industria un Maestro veterano y cuanta historia conoce el principiante de instructor de peluquería para construir una mística en la construcción didáctica?

El gran bazar de oportunidades está disponible con ofertas increíbles en formación, solo debemos esperar que diga el Rey que es el que paga la entrada.
Rodolfo Urrea