Cuando se logran los objetivos
En la reunión del día de ayer con el espónsor que aprobó el proyecto del Concurso de Fotografía de peluquería y Barbería mostraban su contento al lograr los objetivos que se habían planificado faltando aun 45 días para finalizar la actividad.
Es interesante entender que NO todo peluquero o Barbero quiere exponerse a subir una foto de su trabajo porque la industria es una gran “trituradora de expectativas” todo lo criticamos y nos instalamos como expertos, pero a la hora de mostrar un trabajo quizás aparece el qué dirán.
Miles de miles de peluquero de la región ingresan a la página del espónsor para conocer de qué se trata y también lo hacen con el resto de los Like de las fotos que otros colegas suben, esta sinergia muestra que una actividad tiene como resultados ser observada y posicionada como marca, tarea más que compleja.
Cuando observo que algunos repetidores de contenidos cada vez tienen menos likes porque sus seguidores se aburren y es un proceso normal, mi asesor de redes sociales me dice que lo más complejo del día de hoy son los CONTENIDOS, por mi parte es escribir en las cinco redes sociales que tengo y las respuestas no siempre son las mismas, pero el contenido siempre es diferente y aquí está la diferencia.
Hoy muy temprano en la revisión de las redes sociales encuentro que más de cuatrocientos nuevos seguidores se suman, mi pregunta es ¿Qué los atrae? Y sin dudas es instalar todos los días miradas críticas sobre un contexto que cada vez viaja más rápido y existen algunos protagonistas que todavía no se subieron a esta impronta.
Una frase célebre de un plataformista internacional es “el gran obstáculo de la industria de la peluquería es que somos muchos”, quizás agregaría que son muchos haciendo exactamente lo mismo.
Rodolfo Urrea