Seleccionar página

¿Los grupos virtuales de profesionales, son puro grupo?

Las redes sociales están cada vez más distantes de convertirse en redes de negocios o de apoyo de valor para los que se llaman profesionales del sector.

Los grupos ya están distorsionados donde las mayorías de las preguntas, ni un principiante realizarían, se la toma como una cuestión de estado y es aquí donde los grupos comienzan a tener migraciones a sitios más puntuales nivelando quienes están en la misma sintonía profesional.

En los grupos habitualmente los que responden alguna consigna son solo el 2 a 3% los llamados seguidores fieles que buscan enriquecer esa red social y colaborar con el administrador en que se convierta en más amigable en la distribución de la información.

En lo cuantitativo (lo mucho) se pierde infinitamente el contenido cualitativo (calidad) y paso a relatar mi experiencia personal “RU” con las redes sociales.

El proceso de participación de mis redes sociales son las siguientes estoy en varias y con una web muy dinámica y visitada desde hace varios años:

• En la Red social de mayor cantidad de seguidores solo un 7% responde a la lectura de mis editoriales (no realizo vivos o reel), las posibilidades de clientes concretos solo son de 1%
• A la Red social más informal el 14% responde de manera positiva, las posibilidades de clientes concretos solo es un 3%
• A la Red social más formal con menos seguidores pero muy selectivos (que es para empresarios) la respuesta llega a un 40% de respuesta, la obtención de clientes llega a un 9% con un alto perfil socio económico.

Si el (producto, servicio o formación) que se vende es de bajo valor las respuestas son exactamente lo mismo solo que vendes barato siendo el esfuerzo no gratificado económicamente.

En los últimos tres meses elimine más de 9 mil contactos que no tenían nada que ver con el perfil que busco y ellos (esos contactos) tampoco tenía interacción, así que fue un divorcio consensuado.

Las redes sociales del sector de la belleza son un 90% de personas que recién comienzan con el oficio en cualquiera de las áreas del sector (donde lograr que inviertan un dólar es un logro tremendo), el otro 10% los más conocedores No le interesa absolutamente nada lo que vendes o promocionas.

El resumen: Tener un millón de seguidores aplaudidores o solo mil seguidores compradores potenciales.
Rodolfo Urrea