Seleccionar página

Todólogos ¿Beneficios u obstáculos? La historia de Pedro y Jose

Pedro y José son dos amigos que se conocen desde la infancia, compartiendo el mismo barrio, transitando los estudios primarios y secundarios en el mismo grado y escuela, los dos se ponen de acuerdo en estudiar y dedicarse a un oficio que es la peluquería, viendo a su peluquero de barrio el famoso Don Aníbal, que cambiaba el auto y vacacionando en el exterior mostrando en esos tiempos una jerarquía económica del resto de los comerciantes del barrio, con su peluquería siempre repleta de clientes.

 

Los dos amigos Pedro y José comenzaron a estudiar en la misma escuela de peluquería, con puntajes similares, con la misma obsesión sobre el oficio de la peluquería, entre los dos se “decían” vamos a ganar más dinero que Don Aníbal porque la mayoría de las personas necesitan a un asesor de cabello.

 

Uno de los dos amigos logro los objetivos de ser un peluquero conocido en su barrio y lograr éxitos comerciales, ese fue José, ¿Por qué Pedro no logro el objetivo? Preguntaban algunas personas, la respuesta es la siguiente.

 

Pedro en la mitad de sus estudios de peluquería comenzó a estudiar otras cuestiones que tenían que ver con la belleza con el pensamiento de Pedro, era que cuanto más conocimiento tenía en estética, uñas y todo lo que se atravesaba en su camino los clientes lo elegirían, el sin darse cuenta y de manera inconsciente se convirtió en un TODOLOGO (Persona que cree saber y dominar varias especialidades o habilidades) terminando en una gran confusión en los potenciales clientes que No sabían cuales era la especialidad de Pedro.

 

José hasta el día de hoy se capacita en las habilidades de mejorar la salud y la imagen del cabello, sus clientes lo clasificaron como el ESPECIALISTA del cabello del barrio, a diferencia de Pedro que confundió al mercado instalando que sabía de todo un poco.

El mercado compra “Especialistas” en temas específicos y pagan muy bien por ello.

Rodolfo Urrea