Seleccionar página

¿De qué se conversa en las redes sociales de belleza?

La industria de la belleza logra una nueva identidad a partir de un gran conversatorio que son las redes sociales, sin importar las edades, culturas, clases sociales o rol asimétrico tenga la persona que comunica convergen en puntos comunes, siendo atractivo y diferenciador solo una parte del contenido.

El ranking de temarios

1. “Los grupos de peluqueros específicos” , espacios casi tragicómicos donde la mayoría de las preguntas son muy básicas y las respuestas de todos los colores por cientos de otros peluqueros que tienen una respuesta a medida

2. “Barbería”, una agenda que mundialmente unifica criterios y lenguajes del negocio de los Barberos, pasaron de ser una tribu hace años a convertirse en el eje de formación de opinión con sus eventos y nuevas caras

3. “La búsqueda de personal”, la frase de que sobran peluquería y falta peluqueros está más instalado que nunca, los anuncios buscando un Profesional se convirtió en una “experiencia religiosa”

4. Venta de productos para el cabello, aquí está el gran agujero negro que dejo post pandemia, la infinidad de marcas (el tema de los registros es solo un 12% tiene los papeles en regla), los nuevos emprendedores comerciales de productos están con sus propias etiquetas y alquimia participando inclusive en algunas reuniones de peluqueros que se realizan.

El resto de las redes sociales las conversaciones son monótono y predecible, no aparecen nuevas agendas o temas que movilicen al sector, alguna nota de color del viaje o posicionamiento de un peluquero estrella o lo sucedido en algún evento con bastante relevancia que llame la atención, el resto son pinceladas con la misma paleta de colores que cansan a la visual de peluquero que busca más acciones para su profesión.
Rodolfo Urrea