El 90% de la industria en la posición de tres marcas de productos de peluquería
En la región más en el país de argentina tres marcas de productos una de ellas nacional y dos extranjeras tienen el posicionamiento de casi el 90% del mercado en salones A-B-C, dejando el 10% restante para las segundas y terceras marcas.
La marca nacional argentina que se convirtió en muy popular por su inversión en comunicación y el mega evento de moda que realiza todos los años, es la única que conoció como relacionarse con el profesional peluquero paralelamente organizando la estructura de ventas más sólida de la región.
Las otras dos marcas extranjeras tienen su público establecido una de ellas llega al 87% de los salones clase A Premium, mientras su competidor es muy hábil en lograr al mercado que más produce que son las peluquerías clase B.
Lo interesante de este mercado es que casi 27 marcas nacionales Argentinas se reparten el 10% del mercado restante, donde algunas ya están en extinción con nacimientos desde hace una década y otras en plena pandemia desarrollando una marca que jamás lograron imprimir en la mente del peluquero argentino.
El peluquero Argentino tiene sus escuderías de marcas de productos ya establecidas, muy complejo que cambien una vez establecido la pertenencia de uso y costumbres.
Desde hace más de una década los educadores que orientan al peluquero en la temática de colorimetría ya no nombran marcas, como así también los técnicos de algunas marcas se convirtieron en vendedores de resultados que es lo que busca las compañías.
El escenario de escuelas, salones de peluquería, líneas de productos inclusive de instructores y maestros, también tienen su posicionamiento que va cambiando con lo que llamo una agenda actualizada dominante.
Rodolfo Urrea