La peluquería dentro de la peluquería
La simplicidad de abordar el tema cotidiano de lo que acontece a la industria de la peluquería, nos hace tener una miopía de lo que sucede como contexto social, político, educativo y comercial dentro de la industria misma.
Algunas observaciones.
• “Lo aparente y lo real” se introduce como la lectura de un libro fantasioso, donde el lector (el peluquero) está perdiendo la capacidad de credibilidad frente a las diversas ofertas de enseñanza que aparecen, cada vez cree y paga menos.
• La industria comienza a despertar que fueron durante mucho tiempo los cobayos de laboratorio de los mismos laboratorios (las marcas), que lanzas sus productos con el promotor y vendedor más económico que es el peluquero, donde después es vendido esos productos a supermercados, farmacias o tiendas multi rubro.
• Algunos formadores de opinión No diagnostican lo que vendrá (la peluquería actualizada), solo están reparando y hablando de la peluquería de Oro perdida.
• El romanticismo de la peluquería se está perdiendo y es reemplazada poco a poco con una mirada crítica y objetiva del negocio y su formación para lograr mejores resultados.
La peluquería dentro de la peluquería está el protagonista real “El Peluquero” el trabajador que siempre paga y colabora para experimentar un producto, un educador, un evento convirtiéndose siempre en un Novato que tiene que demostrar que es parte de la industria.
Rodolfo Urrea