En los 90 los que se atrevieron ganaron
Recuerdo que en los 90 en un evento que se realizaba en Buenos Aires “Cosmesur” que atravesaba las características de una industria del sector de la belleza con oportunidades, show y lo más importante una cantidad y calidad de visitantes increíbles que no se volvió a repetir.
En ese tiempo era asesor de los organizadores con algunas áreas de negocios que ellos tenían y me otorgaron un Stand más las conferencias habituales en las salas privadas y escenario principal.
Recuerdo que llega al stand un señor que compro uno de mis libros y después me pregunta por un asesoramiento personalizado, preguntándole donde quería realizar su proyecto respondiendo que, en Lima Perú, cuando indago a que se dedicaba como actividad económica me dijo que vendía baldes de plástico en la calle, soñaba con ser el empresario más importante en Latinoamérica de la peluquería y buscaba una orientación.
Ese señor tenía obsesión de lograr los objetivos y por este motivo allí fuimos a Lima Perú donde se desarrolló una historia increíble que sigue en la actualidad, el nombre de esa persona Victor Montalvo Blas, hoy cumplió sus sueños y ahora quiere clonar ese deseo a los miles de trabajadores que están en sus tiendas, peluquerías y escuelas.
• Nunca pensó en corto plazo, siempre proyecto
• No es peluquero, pero cuida de ellos convirtiéndolos en emprendedores
• Siempre pensó en grande siendo hoy la marca con más poderío en Latinoamérica
• Nunca se apropió del éxito, compartía y lo sigue haciendo los logros con sus colaboradores
En una industria contaminada de EGOS y apropiaciones del conocimiento y el saber, los que llegan solo son el 4% de la gran masa de una industria que la golpeamos todos los días pidiéndole cada vez más sin darle absolutamente nada.
Rodolfo Urrea