La simplicidad el gran obstáculo en la industria
Como un gran huracán la simplicidad en el abordaje de todos los temas importantes de una industria de la belleza nos está arrollando y pocos pueden reaccionar, TEMAS importantes con información POBRE es el coctel del fracaso absoluto de una industria que viaja a 200 kilómetros por hora buscando el éxito y la fama.
Mostrar en las redes sociales lo “sencillo” desde una práctica de un tratamiento de estética hasta como preparar en casa una coloración sin pagarle al estilista se hicieron muy viral, sin comentar como ser un millonario con un salón de peluquería o un Spa siendo el relator de estos reel muy pobre en dinero e intelectualidad.
Las palabras de sencillo y fácil son las más utilizadas en el vocabulario actual virtual, conociendo que las de esfuerzo y tiempo asustaran a quien participe de estos 50 segundos de fantasía y de exitismo urbana.
Un peluquero que lleva dos o más décadas estudiando de manera continua y observa que alguien con un ROL de alumno novato comente “secretos” o formulaciones que carecen de sustento tiñe al profesional que trabaja con idoneidad para brindar resultados todos los días frente a su cliente.
Si buscamos recuperar con dignidad la industria del sector de la belleza debemos cuidar de nombrar de manera popular la palabra “simple” que es la ausencia de complejidad, trabajo, responsabilidad, esfuerzos, profesionalización.
Rodolfo Urrea