Seleccionar página

Una quinta unidad de negocio para salones de peluquería

En este recorrido que realizo de asesoramiento a salones de peluquería, en mis primeros 20 años solo abordaba tres unidades de negocios que estaba dentro del salón, a partir del 2021 nacieron dos unidades de negocios más y la última de ella reforzó el concepto en post pandemia.

La venta de productos siempre fue un histórico en los salones de peluquería solo que estaban los dos extremos muy marcados el 14% de peluquería era una unidad de negocio muy rentable siendo una parte de la facturación significante, y el resto el 86% no aprovechaban este concepto, un gran porcentaje jamás vendió o sugirió a su cliente algún producto.

Post pandemia algunos salones de peluquería entendieron que la venta de productos es una unidad de negocio más que importante y comenzaron a armar una unidad con autonomía propia, a organizar una tienda dentro de su peluquería para que clientes y terceros compren lo que necesitan para el cuidado del cabello, convirtiéndose en multi marca.

Algunos experimentaron que la venta de productos era tres veces más rentable y menos compleja que brindar un servicio de peluquería, el gerente de una tienda española dice que los productos NO llegan tarde, no se enferman y no piden aumento, poniéndole una humorada de lo complejo que es el servicio de una peluquería.

En el 2015 la conversión del negocio de la peluquería se modificó sustancialmente, antes un 85% era servicios y un 15% productos, hoy varios se convirtieron en tiendas de venta de productos teniendo en la parte trasera del local la peluquería, cambiando drásticamente lo que llamo fondo y figura.

El negocio de la peluquería modifico en su tamaño, la forma de brindar servicios, la formación de precios como también la venta de productos
Rodolfo Urrea