S.O.S Eventos y formaciones presenciales
Observadores virtuales NO participantes, se convirtió el colectivo de peluqueros en los diferentes eventos que se realizan de manera internacional o nacionales, hace unas horas en un país vecino de nuestra Argentina se realizó un evento con el 60% menos de participantes, en el evento Mundial de las marcas en el país de Italia también la presencia de personas que visitan históricamente el lugar mostro una clara deserción (Informo la prestigiosa Revista Europea Beauty Market).
Una de las empresas icónicas de nuestra región bajo el paraguas de varias marcas que acompañan a uno de los eventos más concurridos, está evaluando si dejar sin efecto (el evento una vez más) por lo que ellos nombran desmotivación profesional.
Las fusiones de maestros o personajes que abrieron escuelas o proyectos educativos para el sector de la peluquería fueron desapareciendo poco a poco (lamentablemente), raras excepciones están funcionando por qué sus responsables trabajan de manera incansable para sostener el alumnado.
Desde España en una de las entrevistas que mantuve a expertas por segunda generación de Barberos, si tenían pensado comenzar a formar una escuela o educar y la respuesta ¡!!FUE!!! Eso se lo dejamos a los expertos y a los que tienen tiempo, nuestro negocio es la Barbería.
La sociedad peluqueril en el armado de algún evento (donde todo es EXPO) busca que los profesionales se acerquen a capacitarse sin darse cuenta de que lo que están viendo de manera presencial lo vieron cien veces (en su celular) por sus influencer de moda con un paso a paso y hasta un saludo personalizado.
Hace solo cuatro décadas el objetivo del colectivo de peluqueros era formar y educar para llevar calidad a sus salones de peluquería, hoy el objetivo se convirtió en CREAR 100% llamados profesionales peluqueros (con o sin actividad), la gran fábrica de peluqueros y Barberos que a su vez se convirtieron en maestros, que a su vez quieren dar clases de una historia que no tienen y a su vez regalan información o formación en línea de manera constante es la gran bola de nieve.
Rodolfo Urrea