El Spa medico sigue en el podio
El 75% de mujeres eligen un Médico Estético desde sus primeras consultas y posteriores tratamientos dentro de una Estética o el concepto de Spa Medico que es imparable su crecimiento en la región en estos últimos diez años.
Esto muestra que el modelo de gestión médico en el sector de la Estética se presenta más seguro en la elección de pacientes que consultan desde un simple facial hasta abordajes específicos según la especialidad del mentor de ese Spa Medico.
La industria de la estética ya no observa como competidor entre pares cosmetólogas o esteticistas, sino al concepto Medico estético que capta más del 60% de clientes exigentes, con dinero y de diferentes edades.
Los médicos en la industria de la estética y el Spa invierten en dólares hasta un 150% más en tecnología (equipos) y también productos para sus pacientes, sus consultan superan ampliamente el valor de cualquier estética del mercado sumado a sus agendas completas muestras que se están llevando una porción del mercado muy importante, dejando al sector entre estéticas cada vez más complejo en términos de mercados comerciales.
La formación (de los profesionales) empírica, informal y endeble del sector de la estética dura y pura, lleva a que sus precios cada vez estén más alejados de lo que eran en la década de los 90, sumando que en cualquier garaje se puede leer un cartel de Masajes, Faciales o adelgace ya.
El concepto medico estético bajo el gran paraguas de un Spa Medico muestra el 100% de garantías por ser profesional, siendo hoy el competidor más fuerte que tiene la industria de la estética.
RODOLFO URREA