Seleccionar página

¿Cuánto vale ser un profesional de belleza?

 

La industria del sector de la belleza puntualmente en el sector de la peluquería y la estética instala de manera inteligente un valor a cada uno de los profesionales que trabajan en el mercado especifico, estos son clasificados por: experiencia, saber, técnicas propias, trayectoria, habilidades en sus tareas, marketing personal, comunicación, respetabilidad  y adaptación activa a un mercado que traza nuevos mandatos y tendencias.

 

La instalación de la palabra profesional se popularizo en lo MACRO (en el gran mercado) esto impulsado desde instituciones o escuelas que dictan cursos, sabiendo que en lo micro (en lo especifico, en el campo de acción, en la tarea diaria) la palabra tiene otra magnitud y también valor en $$$  que está en alza para un sector muy reducido que llega a la estética a un 9% y el de la peluquería a un 14%, con  una calificación máxima de formación y educación.

 

Con la famosa frase YO cobro por lo que SE (cobrando sus servicios hasta un 60% menos que sus competidores) está diciendo la verdad ¡!!Es lo que sabe!!! y puede realizar a un cliente, por ese motivo que los llamo Micro profesionales (en etapa de crecimiento o estancamiento a perpetuidad).

 

La manipulación de la industria en tratar de instalar espacios de CAZA TALENTOS para vender  sus cursos, productos o servicios de moda, lleva a esos Micro profesionales Creer que tienen inteligencia, aptitudes y  que están en la punta de la pirámide social del sector, frustrándolo cuando se dan cuenta que el mercado NO los recibió de esa manera.

 

Quizás el título de la editorial tiene una trampa en preguntar: ¿Cuánto vale ser un profesional de la  belleza? Quedando en claro que existe una relación muy estrecha con lo que conozco en técnica y otros valores que arman una completud a la palabra profesional  y  aquello que puedo cobrar, salvo algunas excepciones de empresarios muy exitosos que NO se conoce su formación técnica, pero son muy bueno en el Marketing.

 

 Lo que NO garantiza ser un buen profesional

  • Éxitos en tu negocio
  • Respeto por tus colegas
  • Formar un equipo de trabajo
  • Dictar clases
  • Que estés en el podio
  • Que te conviertas en una marca

Rodolfo Urrea