Seleccionar página

La Gema (Historia de un Profesional)

Me llamo Rita Comencé el colegio secundario y soy buena alumna, hable con mis padres que quiero estudiar peluquería, les explique que es un fuego interno que llevo dentro, parece que viene de un gen de mis antepasados donde mi Bisabuelo fue Barbero en Vitoria en el País Vasco España.

Mi madre con viejo mandato que tenía que ser Arquitecta como ella, instalaba bastante resistencia a que comience a estudiar peluquería, por la otra parte mi padre tercera Generación de Vascos en el país de Argentina me miro y me dijo perfecto serás lo que tú quieres ser pero con tres condiciones, con su tono de sangre vasca que me hizo estar más atenta y mi respuesta fue que si aceptaba.

Mi padre me dice: primero debes seguir estudiando y finalizar la secundaria si comienzas un oficio y lo haces bien te convertirás en una profesional completa, segundo elige al mejor maestro que no te tiemple el pulso en esa decisión que nosotros te acompañaremos, tercero se feliz y disfruta con el oficio o profesión que te acompañara en tu vida.

Estuve un mes visitando academias, instituciones, escuelas y por fin encontré a un profesor de peluquería (Mujer ella) y esa misma noche me reuní con mi madre y padre comentándoles el hallazgo de alguien que para mí como futura alumna seria quien me guie, PERFECTO dijo mi padre, continúo diciendo mañana mismo iremos hablar con ella, le pregunte ¿y para qué?, el me respondió serán solo un par de minutos.

10 de la mañana del otro día estábamos con la Profe que le presento a mi padre y el solo esbozo estas palabras: Profesora aquí le dejo (a Rita mi querida Hija) ella es una GEMA que no brilla por si sola y sé que usted como ese joyero experto la hará brillar como nadie en la profesión que Eligio. Mi padre se levantó le estrecho la mano a la profe y se retiró.

Pasaron 22 años de ese momento, estudié mi secundaria y otros cursos adicionales, mi profe la tuve hasta que ella decidió abandonar la enseñanza, ellas fue mi Joyero que me pulió, me hizo brillar y dejo grabada una frase: RITA ya sentirás ese momento de seguridad que brinda el talento y luz propia.

Hoy todavía trabajando en mi salón de peluquería, respeto el tercer mandato de mi padre (El Vasco): Soy Feliz
Rodolfo Urrea