Seleccionar página

Volver a enamorarse

El paso del tiempo desgasta al profesional que trabaja en el sector de la belleza en su gran mayoría, otros siempre tienen sus musas inspiradoras que les permiten estar más felices con su oficio a través de las décadas.

 

Los nuevos mandatos de época (más en esta nueva década)  de una industria de la peluquería que nos indica que debe ser más despojada, rápida y económica muestra  que el concepto de la belleza cambia según el mercado y no a  las tendencias de moda.

 

Se me ocurrió pensar en: Con que estas en pareja con tu profesión?, será la pasión, será la marca de producto, será tus clientes, será el arte, será la creación, será el dinero?, si no logras resolver esta simple pregunta significa que ya no estás enamorado de lo que haces y quizás tiene lógica, el tiempo todo lo desgasta.

 

Es una realidad que aquello que NO  dejaron de entender que el estilismo es moda, que el concepto de verse bien y el status social, son los que te  mantienen en el podio de salones de peluquería y en la pirámide de elección de los consumidores exigentes.

 

Hoy más que nunca los consumidores entienden que  la peluquería es un lujo y es para los que les guste la moda y la imagen, para el resto de los mortales están  las peluquerías de bajo precio o sociales que son otro condimento que se le agrega a la industria.

Volver a enamorarse de:

  • El buen gusto
  • Del arte de la peluquería
  • Del detalle
  • de los vínculos simétricos (un cliente que guste de la moda y un profesional que puede brindárselo)
  • validar lo que sabes hacer como profesional
  • mantener esa esencia de la peluquería
  • Mantener el ADN de peluquero comprometido con los resultados

Atrévete a comenzar de nuevo

Rodolfo Urrea