Marketing veterano o anti-Marketing
Los formadores de opinión de los medios de comunicación, como deportistas,atletas y cantantes sin dudas son formadores de opinión para sus fans que copian siempre sus tendencias de look.
La barba se impuso mucho más desde que el jugador número uno de fútbol de la historia la
Impuso de manera inconsciente, movilizó a ciento de miles de hombres a convertirse en barbudos que acudieron rápidamente a un barbero de cercanía para su forma y cuidado.
Otro jugador de fútbol inglés que hoy es el manager de un equipo en los Estados Unidos sigue imponiendo moda en cada aparición haciendo gala de su impecable concepto de sus trajes y look de cabello.
Cantantes con sus cambios repentinos en su look de cabello moviliza a sus seguidores y también a la industria de la peluquería que tiene que estar atentos a los medios de comunicación masiva con lo que aparece como tendencia marketinera.
El marketing de imagen de los famosos no es casualidad, varios de ellos con sus asesores se ponen de acuerdo “del que y cómo” llevarán lo que más se observa en el escenario que es “El cabello” , cortes, colores, apliques y recursos varios para que impacte de manera visual, siendo así que varios peluqueros y Barberos trabajan de manera exclusiva para este segmento de personajes.
Cuando un conductor de seis décadas de edad aparece con un concepto de imagen que irrumpe lo esperado por su edad, que le sucede al público y cómo responde el colectivo peluqueril a las nuevas preguntas de algunos de sus clientes por ese look.
Tiempos atrás quedaron donde una clienta casi desesperada ingresaba al salón de peluqueria implorando a su peluquero que era lo nuevo en tendencias (no había internet y las revista de moda eran escasas)
Hoy una clienta inquieta observa su teléfono y se informa sobre productos para el cuidado del cabello y los nuevos look mostrando una foto a su peluquero diciendo esto es lo que quiero, en ese momento comienza el pensamiento lógico (peluquero) si este proceso de elección de compra es un marketing efectivo o un Anti-marketing para la
Industria.
Todo sucede en una peluquería en lo social, en lo artístico y en lo comercial, el peluquero lo sabe y está preparado para responder.
RU
www.rodolfourrea.com
@negociosdebelleza